¿A quién ama usted?

1 Juan 2:16
“…porque nada de lo que hay en el mundo –los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida–proviene del Padre, sino del mundo”.

Hace mucho tiempo se nos ha dicho que un niño con un alta auto-estima le iría mejor en la escuela, se metería en menos problemas y sería menos proclive a fumar o consumir drogas. Sin embargo, luego de examinar los resultados de un gran número de estudios científicos que hacían estas afirmaciones. Algunos investigadores independientes llegaron a una conclusión muy diferente.

Who do you love?Ha habido un gran número de estudios científicos publicados sobre el tema de la auto-estima.  Los investigadores revisaron estos estudios para evaluar los resultados reales de los estudios de auto-estima.  Primero, concluyeron que el tener una alta autoestima no mejorará las notas de los estudiantes en el colegio, ni el rendimiento en el trabajo.  Esto es verdad sea que los sujetos tuvieran naturalmente una alta autoestima o siguieran un programa diseñado para mejorar su autoestima.  Los investigadores también confirmaron lo que por lo general se conoce, que el éxito en el trabajo o la escuela, pueden construir la auto-estima.  Además encontraron que aquellos con la llamada “buena auto-estima” no tenían una menor probabilidad de fumar, tomar alcohol, involucrarse en drogas o meterse en peleas colegiales.  Por el contrario, encontraron que un alta auto-estima hace muy probable que alguien se involucre en intimidar a alguien en el colegio, mientras otros son los que enfrentan al intimidador en el colegio.

La sabiduría terrena no lleva a la santidad.  En la perfecta sabiduría de Dios, Él nos ha dado nuestra identidad como Sus propios hijos a través de la obra redentora de Su Hijo, Cristo Jesús.

Prayer:
Te agradezco, Padre, que me hayas dado mi identidad como Tu hijo redimido a través de Tu Hijo, Jesucristo. Amén.

Notes:
Science News, 6/7/03, p. 365, “Findings puncture self-esteem claims.”