Isaías 44:24b
“Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo…”

El número once de las 25 mejores historias del año 2014 de la revista Science News fue el descubrimiento de miles de variedades de microbios que acechan en los ríos y lagos bajo la enorme capa de hielo de la Antártida.

Archaea se encontraron primeramente en condiciones extremas, tales como aguas termales volcánicasAunque los equipos de investigación de Rusia, el Reino Unido y los Estados Unidos han estado buscando vida bajo el hielo de la Antártica desde el año 1999, fue el equipo de los Estados Unidos que finalmente encontró e identificó rastros genéticos de casi cuatro mil especies microbianas o grupos de especies.

Según uno de los miembros del equipo de los Estados Unidos, “La abundancia de bacterias y organismos unicelulares llamados archaea fue una sorpresa”. Bruce Christner científico del proyecto dijo que el número de microbios que descubrieron fue comparable a lo que se esperaría encontrar en una típica superficie de un lago o mar.

En este punto debo decir que los creacionistas siempre han esperado encontrar muchas señales de vida en las capas de hielo de la Antártida. Después de todo, los creacionistas saben que la Antártida tenía un clima más templado antes del diluvio universal de Noé.

Pero, para Bruce Christner científico del proyecto, la abundancia de vida bajo el hielo de la Antártica es una prueba de algo más. ¡Él piensa que refuerza la idea de que la vida existe en otros lugares del sistema solar, como en los casquetes polares de Marte o en un océano subterráneo en la luna congelada de Júpiter, Europa!

¿Cuándo podrán detener los científicos esta locura? ¿Cuando no puedan encontrar vida en Marte y Europa, podrán finalmente admitir que solo la Tierra fue creada por Dios para sustentar la vida? ¡Probablemente no!

Prayer:
Padre Celestial, Te pido que rompas el corazón de piedra de los no creyentes para que puedan ver a la Tierra como Tu creación especial, llena de vida, que Tú creaste en los días cinco y seis de la Semana de la Creación. Amén.

Notes:
“La Vida prospera bajo la Antártida”, Science News, 27/12/14, pág. 23. Foto: Archaea se encontraron primeramente en condiciones extremas, tales como aguas termales volcánicas. (PD)