¿Acaso se mezcla la Biblia y la ciencia?
Juan 3:12
“Si os he dicho cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os digo las celestiales?”
Los principios científicos aprendidos en la Biblia han contribuido a un sin número de descubrimientos científicos y han salvado millones de vidas. Es verdad. Sin la Biblia, nunca habríamos tenido la bendición de la ciencia moderna.
Isaac Newton se convirtió en uno de los científicos más grandes de la historia porque aprendió a obtener inteligencia de la Biblia y reconoció el orden en la obra del Creador. Louis Pasteur supo de la Biblia que la vida no podía venir de algo sin vida. Después de todo, dijo, la Biblia enseña que Dios es el Creador y autor de la vida. La obra científica de Pasteur puso las bases para la medicina moderna y aportó nuevas técnicas para almacenar alimentos – ambas contribuciones han salvado millones de vidas.
En el siglo 19, Matthew Maury, el padre de la ciencia de la oceanografía, leyó en el Salmo 8: 8 que hay senderos en el mar. Como referencia tomó la palabra de Dios, y Maury descubrió las grandes corrientes del mar que se extienden por el globo y nutren a la mayoría de la vida del océano. Él escribió: “Dicen que la Biblia no fue escrita con un propósito científico y por lo tanto no tiene autoridad en materias de ciencia. ¡Perdónenme! La Biblia es autoridad para todo lo que toca. Tanto la Biblia como los agentes implicados en la economía física de nuestros planetas son ministros de Él que los hizo”.
Dios nos ha dado la Biblia para hacernos sabios para la salvación. Pero si parafraseamos las palabras de Jesús a Nicodemo, si la Biblia nos habla de cosas terrenales y no las creemos, ¿cómo podremos creer en la Biblia cuando nos habla de las cosas celestiales?
Prayer:
Señor, creemos; ayuda nuestra incredulidad. Llénanos de un nuevo aprecio por Tu Palabra para que podamos ser instruidos por Ti en toda verdad. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notes: