Génesis 3:2-3
“Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.”

En un programa anterior de Momentos de La Creación, hablamos de cómo el Diablo utilizó mal la Palabra de Dios, cuando tentó a Eva. Dios hizo una promesa positiva a Adán y Eva, les dijo que podían comer de cualquiera de los árboles en el jardín del Edén, excepto del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal.  Sin embargo, la serpiente, expresó esto negativamente, y les dijo que Dios les había dicho, “No comáis de todo árbol del huerto”.

La respuesta de Eva comenzó correctamente al contradecir esta negatividad. “Del fruto de los árboles del huerto podemos comer…” Ahí todavía hubo un error. Pues, ella no debía haberse involucrado con el Diablo de esta manera en la conversación.  El punto de partida de su pensamiento debió haber sido la verdad de la Palabra de Dios, en vez de buscar una manera de justificar la Palabra de Dios. En esto último, ella cometió un error.  Pues, añadió algo a la Palabra de Dios diciendo que no podían comer del árbol mencionado, “Ni tocarlo.”  Dios no había prohibido que toquen este árbol, así que esto fue un pensamiento extra de parte de ella. Es posible que el error se produjera, porque ella no recibió directamente la Palabra; fue a Adán a quien se le dio este mandamiento antes de que Eva fuera creada. Sin embargo, ella supo que estas fueron las Palabras de Dios, tal vez comunicadas a ella por su esposo, por lo que ella debió haber prestado más atención y, así asimilar las Palabras adecuadas. Dios nos ha dado mucha información en la Biblia. Por lo cual nos corresponde estudiarla detenidamente.

Oración: Señor, ayúdanos a concentrarnos en Tu Palabra, – para leer, marcar,           aprender y asimilarla internamente, de tal manera que podamos conocer más de tu     voluntad y de tu naturaleza. Amén.

Ref: Calvin, J. (1554, BoT edition 1965), Comentario sobre el Libro del Génesis (Edinburgh: Banner of Truth Trust), pp. 148-149. Imagen: Adobe Stock Imágenes, licensed to author.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.