Génesis 8:3a
“Y las aguas crecian gradualmente de sobre la tierra”

Aquellos que han visitado el Gran Cañón pueden recordar decir a los guías del parque que tomó millones de años para que el agua talle el Cañón.  Hemos visto ejemplos de formaciones rápidas de cañones en previos programas y hoy tenemos un ejemplo más.

Canyon walls in Coyote GulchEn el año de 1926, un canal en el desierto de Walla Walla, cerca de Washington, se obstruyó con arbustos.  Cuando se cayeron más lluvias de lo normal en la primavera, el agua empezó a acumularse.  Así que los trabajadores desviaron el agua a una zanja que llevaba a un cercano riachuelo.  La antigua zanja no fue lo suficientemente grande, seis pies (1.8 metros) de ancho y nunca más de 10 pies (3 metros) de profundidad pero el gran flujo de agua, 80 pies (24 metros) cúbicos por segundo, empezaron a tallar la zanja.  El agua de rápido movimiento pronto creó lo que muchos han llamado un Gran Cañón en miniatura.  Más de seis días el agua movió cinco millones de pies (1.524.00 metros) cúbicos de tierra y piedra.  El resultado es un cañón de más de un cuarto de milla de largo, 120 pies (36 metros.) de profundidad y 120 pies (36 metros) de ancho.

Los Cañones a lo largo del mundo, sin lugar a duda, han sido formados por grandes volúmenes de agua que mueven una gran cantidad de roca en poco tiempo.  Aunque que ninguno de estos cañones son tan grandes como el Gran Cañón, las aguas que regresaron al océano después del Diluvio del Génesis proveen más que suficiente poder para tallar una característica tan grande como la del Gran Cañón.

Prayer:
Me regocijo, amado Padre, porque Tú has juzgado mis pecados en Cristo, y me has dado Tu perdón. Amén.

Notes:
Back to Genesis, 12: 2001, p. d, John D. Morris, “How Long Does It Take for a Canyon to Form?” Photo: Canyon walls in Coyote Gulch, a tributary of the Escalante River in Utah, US. (PD)