“Aire líquido” imita el sistema de Dios
Génesis 2:7
“Y Dios el SEÑOR formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente”.
Antes del nacimiento un bebé en desarrollo respira fluido amniótico, que entrega oxígeno disuelto a los pulmones. Cuando nacen bebés muy prematuros, a menudo tienen dificultad de respirar porque a sus pulmones les falta una sustancia que les permite conseguir oxígeno del aire. El resultado a menudo es una crónica enfermedad pulmonar u otros daños permanentes.
Pero, hoy en día los investigadores están probando algo que popularmente se llama “aire líquido”. Este líquido, un perfluorocarbono, puede llevar oxígeno a los pulmones inmaduros del infante que aún no está listo para respirar, muy parecido al fluido amniótico que el niño estaría respirando si no hubiese nacido prematuramente. Pruebas en animales sugieren que los infantes que nacieron después de sólo 20 semanas de gestación podían ser ayudados a sobrevivir a través del uso de este “aire líquido”.
Los investigadores tuvieron que admitir que si los infantes pueden sobrevivir en sólo 20 semanas, algunas preguntas difíciles se presentan sobre las actuales prácticas de aborto. Sin embargo el sentimiento pro-aborto es tan fuerte en algunas partes de la sociedad que los investigadores sintieron que tuvieron que enajenar la idea de que querían que bebés aún más prematuras pudieran sobrevivir. El desarrollo de “aire líquido” va ha hacer que sea más difícil el que algunos apoyen el aborto como ahora lo conocemos.
Ha tomado a los humanos miles de años de desarrollo médico lograr un avance que empieza a imitar la forma en que un infante aún no nacido consigue oxígeno. Esto hace que sea aún más difícil de creer que una naturaleza acrítica creó el vientre y mucho más fácil de creer es que el vientre es la creación de un Creador amoroso y sabio.
Prayer:
Amado Padre, tu amor y sabiduría es evidente en toda la creación. Te pido que al continuar facilitando al hombre el progreso de resolver problemas de salud, Tú puedas continuar haciendo que sea más difícil que las personas apoyen el aborto. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notes:
“Liquid air” may help save premature babies. Minnesota Citizens Concerned for Life Newsletter, Oct. 1989.