¿Amar A Dios Más Que A La Biblia?
Salmo 119:105
“Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”.
Un joven pastor escribió esto en Facebook: “Si Dios no es más grande que su Biblia, su Biblia es Dios”.
Esta es una de esas frases piadosas que a las personas les gusta publicar en Facebook para que otros puedan asentir con la cabeza en la profundidad de la declaración y luego transmitir el comentario. Y a primera vista, la declaración tiene una “rectitud” al respecto. No queremos elevar nada sobre Dios, ¿verdad? Él debe ser nuestro objetivo principal.
Sin embargo, la declaración se desmorona en un examen más detenido. Si alguien estudia seriamente la Biblia día tras día, aprendiendo cuidadosamente lo que contiene, ¿qué van a aprender? La Biblia es un libro único, inspirado por el Espíritu Santo. Así que el estudiante sincero de la Biblia, en efecto, estará aprendiendo más acerca de Dios. Es a través de Su Palabra Inspirada, la Biblia, que Dios se ha revelado particularmente a nosotros. Sí, hay la Revelación General de la naturaleza, pero esto no es suficiente para enseñarnos acerca de la Naturaleza de Dios.
Realmente, declaraciones piadosas como estas son utilizadas para alejar a la gente de la Palabra de Dios, dando a entender que Dios nos ha dado mucho más fuera de Su Palabra. De hecho, este pastor de Facebook usó esta declaración para justificar su propia relación particular que Él creía que le había sido otorgada por Dios a pesar del hecho de que la Biblia lo describe como un pecado.
Una persona agregó un comentario maravillosamente apropiado a la publicación: “Si tu Dios no es el Dios revelado en la Biblia, entonces eres un idólatra.”
Oración: Señor, me encanta la Biblia, porque te revelaste a través de ella. Ayúdame a profundizar en Tu Biblia cada día más para que mi conocimiento de Ti aumente diariamente. Amén.
Ref: < Https://carm.org/do-inerrantists-elevate-bible-level-idolatry>, visitada 11/28/2017. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con licencia de autor.
© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados