Antiguo acero moderno
Isaías 51:5b
“…En mí esperan los de la costa; en mi brazo ponen su esperanza”.
Las épocas de la historia humana frecuentemente están divididas en periodos que llevan los nombres de piedras y minerales. Hubo la Edad de Piedra, la Edad de Bronce y la Edad de Hierro. Esta forma evolucionista de describir la historia humana está basada en los materiales que las personas solían utilizar para hacer sus armas y herramientas. Por otro lado, la Biblia describe al hombre desarrollando su conocimiento del trabajo en metales dentro de las primeras generaciones de su existencia.
Los investigadores actualmente están estudiando una fábrica antigua de acero en Turkmenistán. La fábrica de acero de 1.000 años produjo el legendario acero Damasco, que era el acero más fuerte y durable producido en tiempos antiguos. Cuando la fábrica estaba operando, el acero se calentaba a temperaturas de hasta 2.500 grados Fahrenheit (1.371 grados Celsius). Los investigadores examinaron los fragmentos de cerámica que son los restos del crisol. Encontraron rastros de acero que alguna vez estuvieron en los restos que cuentan una historia sorprendente. Algunos de los restos tenían bajos rastros de acero de carbono, mientras que otros tenían altos rastros de acero de carbono. Ellos concluyeron que los antiguos fabricantes de acero estaban mezclando los dos en un proceso llamado co-fusión. El resultado era un acero fuerte y durable. ¡Lo que es asombroso es que previamente se había pensado que la co-fusión fue descubierta en el siglo veinte!
Mientras que nuestro conocimiento puede estar creciendo hoy en día, necesitamos evitar un falso orgullo. La Biblia nos enseña que el conocimiento más alto es el conocimiento de Dios. Su protección es mejor que cualquiera cosa que sea provista por el más duro acero.
Oración: Amado Padre, confío en Tu fuerza para mi protección. Amén.
Ref: Discover, 1/00, pp. 2021, “Maestros medievales del metal”. Foto: Palacio Presidencial en Ashgabat, Turkmenistán. (CC-BY-SA 3.0)
© Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados