Génesis 1:30
Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

En su famoso poema sobre el tigre, William Blake comienza:

Tigre, tigre, que te enciendes en luz
por los bosques de la noche
¿qué mano inmortal, qué ojo
pudo idear tu terrible simetría?
(Versión en castellano de Antonio Restrepo)

Blake tiene una apreciación de la naturaleza de un tigre, lo cual es magnífico y aterrador. Es el más grande de los felinos, y sólo el león se acerca a él en ferocidad. El problema de Blake con el tigre, como poeta, es que quiere saber de dónde vino. Vivir en una época antes de “La Evolución Darwiniana” era una cosa, sin embargo, él se encuentra desconcertado por cómo y por qué Dios pudo haber creado esta criatura mortal, que es también tan hermosa. En la quinta estrofa, reflexiona:

Cuando las estrellas arrojaron sus lanzas
y bañaron los cielos con sus lágrimas
¿sonrió al ver su obra?
¿Quién hizo al cordero fue quien te hizo?
(Versión en castellano de Antonio Restrepo)

La respuesta es directa. Dios no hizo al tigre para que rasgara carne. Génesis 1:30 nos dice que creó a todos los animales para comer plantas. Además, el tigre es parte de un tipo de gato. Entonces, Dios creó criaturas parecidas a los gatos, no tigres, y un par de estos fueron llevados en el Arca. Dios había creado en ellos toda la variedad de genes necesarios para adaptarse a los diferentes ambientes, por lo que los tigres, los leones y los otros gatos se desarrollaron del par del Arca después del Diluvio, y quizás los gatos anteriores al Diluvio ya habían comenzado a comer carne después de la caída de Adán. Por lo tanto, es completamente bíblico admirar la magnífica apariencia del tigre y temer sus dientes y garras.

 Oración: Señor, te agradecemos por haber hecho animales maravillosos como los tigres. Pues nos recuerdan, tanto la belleza de La Creación, así como la extensión de nuestro pecado que ha contaminado Tu Creación. Amén.

Ref: Blake, William, El Tigre, < Http://www.famousliteraryworks.com/blake_the_tiger.htm>, visitada 10/31/2018. Imagen: Rahulsharma fotografía, CC BY-SA 4.0 Internacional.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

 

Share this: