Números 21:9
“Hizo Moisés una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta. Y cuando alguna serpiente mordía a alguien, este miraba a la serpiente de bronce y vivía”.

La última criatura que una serpiente cascabel quiere ver es una ardilla terrestre de California.

ground squirrelsCuando la ardilla terrestre encuentra una serpiente cascabel empieza a mofarse de la serpiente.  La ardilla se arroja a una distancia de ataque, mueve su cola rápidamente, muerde la cola de la serpiente y patea arena sobre ella.  Aunque una serpiente cascabel puede atacar con la velocidad de trueno, la pequeña ardilla terrestre es aún más rápida y muy capaz de quitarse del camino.  Aún si le muerden, el veneno no le mata ya que estas ardillas tienen proteínas en su sangre que desintoxican el veneno.   Se ha sabido que serpientes frustradas simplemente se alejan cuando enfrentan este tratamiento.  Los investigadores han aprendido que la bolsa de trucos de la ardilla es aún más profunda.  Las serpientes cascabel pueden ver el calor como luz infrarroja.  Cuando la ardilla terrestre está mofándose de la serpiente, envía sangre adicional a su cola causándole que se caliente, produciendo una imagen obviamente infrarroja para la serpiente, confundiéndola aún más.  Interesantemente, cuando una ardilla terrestre se mofa de una serpiente de Gopher, que no puede detectar infrarrojo, no calienta su cola.

¿Cómo sabe esta ardilla que la serpiente cascabel puede ser confundida con un show infrarrojo mientras que el gopher no?  La única explicación es que el Creador que los hizo a los dos, y que nos llama a una fe salvadora en Su Hijo, Cristo Jesús, diseñó la exhibición peculiar del la ardilla terrestre.

Prayer:
Padre, Te agradezco por las maravillas que Tú has hecho y por la muerte inocente de tu Hijo para quitar mis pecados. Amén.

Notes:
Science News, 6/26/04, p. 403, S. Milius, “Hot Bother.”

Share this: