Salmos 90:17
“Sea la luz de Jehová, nuestro Dios, sobre nosotros. La obra de nuestras manos confirma sobre nosotros; sí, la obra de nuestras manos confirma”.

Las muy antiguas, pero bellas pinturas en la cueva Lascaux en Francia fueron descubiertas casi hace 70 años.  Las pinturas tienen miles de años y parece ser que no hay ningún registro de los pintores.  Durante estos 70 años, los investigadores que estudian estas pinturas han profundizado su admiración por la inteligencia y habilidad de los artistas.

Los investigadores han encontrado, tanto el andamio utilizado por los artistas como las lámparas de piedra que fueron utilizadas para alumbrar el área de trabajo.  Las paletas y aún los pigmentos en las paletas también han sido encontrados.

Utilizando microscopios electrónicos de exploración y otros equipos de alta tecnología, los investigadores aprendieron que los artistas coleccionaban una variedad de de minerales locales.  Los depósitos minerales dentro de los 15 kilómetros de la cueva pudieron proveer una amplia variedad de colores.  Los minerales fueron molidos hasta quedar como polvo fino y fueron mezclados para crear pinturas pigmentadas que sostienen su color y belleza hasta el día de hoy.

Al mirar alrededor de la creación podemos ver claramente que nuestro Creador tiene un amor por la belleza.  Cuando El nos hizo, también nos dio esa apreciación por la belleza.  Sin embargo, en nuestro día también hemos visto como la rebelión del hombre contra Dios puede deformar el arte en fealdad y maldad.  Los cristianos hoy en día  necesitan enfrentar la pregunta qué es arte y qué no lo es.  Al hacer esto debemos preguntarnos a nosotros mismos si una pieza de arte determinada refleja el amor de nuestro Creador por la belleza, o si refleja la fealdad del pecado del hombre y la rebelión contra su Creador.

Prayer:
Señor, te agradezco por la belleza que nos rodea en Tu creación. Incrementa la apreciación por el arte verdadero entre Tu pueblo que refleja Tu amor y belleza y líbranos del arte que refleja la fealdad del pecado del hombre. Amén.

Notes:
Ivars Peterson. Pigment Processing for Cave Paintings. Science News, Vol. 125, p. 348. Image: horse from the Lascaux caves (PD)

Share this: