1

Astronomía en Los Petroglifos

Génesis 11:9
“Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.”

A veces, mientras investigo estos “Momentos de La Creación”, un titular grita para ser notado incluso antes de leer el artículo en cuestión. Uno de esos titulares que noté declaró: “El arte rupestre prehistórico sugiere el uso antiguo de la astronomía compleja”. Hay tantas presuposiciones en este titular. El primero es el uso de la palabra “prehistórico.” La palabra “histórico” se refiere a la escala de tiempo de los seres humanos, por lo que “prehistórico” implica algo de antes de que existieran seres humanos en la Tierra. Sin embargo, la Biblia no permite ninguna “prehistoria”, bueno, excepto quizás los primeros 5 días. Lo que el titular está captando es que el arte que está a punto de describir supuestamente fue realizado por criaturas que no se desarrollaron completamente en humanos modernos. En segundo lugar, el titular se refiere a “astronomía compleja”. La astronomía en cuestión debería haber sido demasiado compleja para estos hombres de las cavernas primitivos.

Los investigadores de la Universidad de Edimburgo, examinaron nuevamente los dibujos de la cueva de Lascaux, en Francia, y se determinó que estos primeros habitantes comprendieron la precesión de la órbita de La Tierra, y la caída de un antiguo cometa.

Ya comentamos antes sobre la razón por la cual estas personas vivían en cuevas, y no es porque ellos eran primitivos, sino porque recién habían llegado a la zona, habiendo migrado después del incidente de la Torre de Babel. Los dibujos muestran cuán civilizados fueron, y sus conocimientos complejos de astronomía confirman esto. Estos impresionantes ejemplos de arte rupestre y la ciencia son completamente comprensibles dentro de una concepción bíblica, mientras que aquellos con una cosmovisión evolutiva están constantemente tomados por sorpresa.

Oración: Señor gracias por Tu Palabra, y por cómo nos ayudas a entender el mundo que nos rodea. Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

Ref: Universidad de Edimburgo. “El arte rupestre prehistórico sugiere el uso antiguo de astronomía compleja.” ScienceDaily, 27 de noviembre de 2018. <www.sciencedaily.com/releases/2018/11/181127111025.htm>. Imagen: Prof Saxx, Dominio Público, <https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Lascaux_painting.jpg Wikipedia: >.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.