Deuteronomio 4:19
“No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército del cielo, te dejes seducir, te inclines ante ellos y los sirvas, porque Jehová, tu Dios, los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos”.

Todos recordamos escuchar acerca de cuántas estrellas y otros objetos en el espacio se encuentran a millones e inclusive billones de años luz.  Ya que la luz de aquellos objetos es un poco más roja de lo esperado, los científicos dicen que se están alejando de la Tierra a velocidades tremendas.  Así que mientras más roja la luz, más distantes se encuentran.  ¿Pero es en realidad ese cambio rojo prueba de que hay objetos millones de años luz de lejos?

Los científicos creacionistas apuntan que muchas cosas pueden causar que una luz se haga roja.  Varios gases y polvo como aquellos encontrados en el espacio regularmente  vuelven a nuestros atardeceres y amaneceres rojos.  El astrónomo Halton Arp previamente de los Observadores Mt. Wilson en Pasadera, California ha descubierto muchas evidencias de que el cambio rojo de la luz de las estrellas es más probablemente causado por otros factores más que la distancia.  Debo añadir que el Dr. Arp no es un creacionista, solo un científico honesto.  Su trabajo ha causado una gran conmoción entre científicos que creen en la evolución hasta el punto en que ahora ha regresado a trabajar en Alemania.

Cuando el hombre utiliza evidencia de la creación – como la luz de las estrellas para comprobar que no hay Dios, está poniendo a la creación sobre el Creador y la Biblia llama a esto idolatría.  Nosotros los cristianos debemos tener cuidado antes de aceptar cualquier afirmación que no se encuentre en la Biblia. Y debemos rechazar aquellas afirmaciones que contradicen a la Biblia.
Prayer:
Amado Padre celestial, Te agradezco que eres más grande que todas las cosas en la creación. Ayúdame a aprender mejor Tu Palabra para que nunca quede atrapado en la idolatría de cualquier “aprendizaje” de la creación que va contra Tu Palabra. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.

Notes:
Timothy Ferris, “The Spectral Messenger,” October, Science 81.  Photo: Halton Arp with his grandsons.

© 2020 Creation Moments.  All rights reserved.

Share this: