Génesis 3:19
“Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres y al polvo volverás”.

Cuando Dios terminó con la creación en el sexto día, declaró que todo lo que había hecho era “muy bueno”.  No había muerte, ninguna descomposición, ningún dolor y ninguna enfermedad.  Cuando Adán y Eva cometieron el primer pecado, sus acciones resultaron en enfermedad, descomposición y muerte.  ¿Cómo podía una creación perfecta y terminada tener la capacidad de convertirse en algo así?

bacteriaNuevas investigaciones sobre una estrategia para eliminar las caries puede ilustrar una respuesta a esta pregunta.  La bacteria más responsable para la caries produce ácido láctico.  El ácido láctico desgasta el esmalte de los dientes, resultando en caries.  Los científicos genéticamente inventaron una forma natural de esta bacteria para producir un químico que mata la forma de la bacteria en nuestras bocas.  Entonces ellos deshabilitaron la habilidad de esta bacteria de producir ácido láctico.  También tuvieron que doblar otro gen para reemplazar la función originalmente llevada a cabo por el ácido láctico.  Este gen no produce ningún daño.  Los científicos creen que han desarrollado una bacteria inofensiva que removerá y reemplazará la bacteria dañina que causa la caries.  Esta investigación levanta una pregunta interesante: ¿Es posible que en el principio la bacteria en nuestras bocas era inofensiva pero luego de la caída de Adán tan sólo una mínima modificación la hizo dañina?

Sin embargo, la ingeniería genética y en realidad toda la ciencia moderna, no puede revertir las últimas consecuencias del pecado.  Sólo el Hijo de Dios, Cristo Jesús puede quitar la culpabilidad de nuestro pecado y darnos vida eterna.

Prayer:
Ayúdame, amado Señor, a mantener mis ojos en el cielo donde todo es perfecto. Amén.

Notes:
Science News, 3/18/00, p. 190, “Wash that mouth out with bacteria!”
Photo: Streptococcus mutans bacteria responsible for tooth decay. Courtesy of Centers for Disease Control and Prevention’s Public Health Image Library.

Share this: