Apocalipsis 21:4
Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron.

¡Las bacterias y los hongos forman biofilms en casi toda superficie mojada, como aquel tazón de agua que posiblemente usted dejó afuera durante la noche!  En este estado de biofilm las bacterias causan 70 por ciento de todas las infecciones bacteriales humanas.  En tuberías subterráneas, los biofilm causan Polymicrobic biofilm epifluorescence. Courtesy of the Centers for Disease Control and Prevention.corrosión.  Tales biofilms incluso forman algas.  Esto es, excepto el alga llamada belleza delicada.

La belleza delicada, crece en la costa de Australia, y los investigadores se preguntaron durante mucho tiempo porque los biofilms nunca se formaban en esta alga.  Los investigadores ahora han descubierto que la belleza pura segrega químicos llamados furanonas.  Los furanonas no matan la bacteria, sino que previenen que se colonice al repelerlos.  Esta observación es importante porque se cree que como las furanonas no matan la bacteria, las bacterias no desarrollarán resistencia a las furanonas.  La producción comercial de estos químicos se está empezando a utilizar en torres de enfriamiento de agua para prevenir el aumento del biofilm y en pruebas clínicas en lentes de contacto para prevenir el crecimiento bacterial.  Hasta ahora estas pruebas han sido exitosas, y aun más aplicaciones se encuentran bajo estudio.

No era el deseo de Dios que la enfermedad y la muerta entre en Su creación, sino debido al pecado.  Pero Él sabía que pasaría.  Así que abasteció la creación con cosas que debemos descubrir para aliviar y evitar algo del sufrimiento en este mundo.  Los cristianos sabemos que en el cielo no hay ni enfermedad ni muerte.

Prayer:
Padre, aunque no experimentemos enfermedad cuando lleguemos al cielo, te agradezco por darnos herramientas para prevenirlo aquí en la tierra. Amén.

Notes:
Science Illustrated, 7-8/08, pp. 62-69, “Inspired by Nature.” Photo: Polymicrobic biofilm epifluorescence. Courtesy of the Centers for Disease Control and Prevention. (PD)

Share this: