Buscando La Nube De Oort
Salmo 8:3-4
“Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?”
Los cometas son objetos fascinantes. Los astrofísicos de tiempo profundo creen que los cometas se formaron en el momento en que se formó el Sistema Solar, como dicen hace 4.500 millones de años. Sin embargo, hay un problema de comprender la existencia de los cometas dentro de un paradigma de tiempo profundo. Esto es debido a las colas de los cometas que sólo aparecen cuando el cometa está cerca del Sol.
Las colas son causadas por las partículas del núcleo de un cometa que se evapora por el Sol. Esto significa claramente que algunos de los materiales del cometa se pierden cuando su órbita alcanza el punto más cercano al Sol. La cantidad de material perdido no es insignificante. Después de unos 10 millones de años, no debería haber cometas. Como los creacionistas creen que el Sistema Solar sólo tiene 6.000 años de antigüedad, este no es un problema para nosotros. Pero los astrofísicos evolucionistas aclaran esta dificultad al sugerir que hay una nube de cometas, dando vueltas más allá del borde del Sistema Solar, y de vez en cuando, un objeto puede empujar a estos cometas Oort a una órbita más cercana alrededor del Sol.
La revista New Scientist dice de esta nube de Oort, “podemos estar bastante seguros de que la nube de Oort existe, aunque en realidad, nunca hayamos tenido una imagen del objeto.” ¡No podemos verla, pero sabemos que está ahí! Lamentablemente, esto pasa cuando no quieren comenzar con la verdad de la Palabra de Dios.
Oración: Gracias, Señor, que cuidas de nosotros. Nos fijamos en el universo y nos preguntamos cómo podrías preocuparte por nosotros, pero Tu Palabra nos dice que así es, así que estamos muy agradecidos. Amén.
Ref: La nube de Oort rodea nuestro sistema solar – ¿por qué no podemos verla?, 16 de marzo de 2016, <Https://www.newscientist.com/article/2080988-the-oort-cloud-surrounds-our-solar-system-why-cant-we-see-it/>, visitada 10/27/2017. Imagen: el Cometa Hale-Bopp en el Valle de la muerte; la licencia: Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported.
© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.