Génesis 8:22
“Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.”

“Negadores del Cambio Climático” es un término peyorativo, utilizado contra quienes son escépticos de que los cambios en el clima mundial hayan sido causados por la actividad industrial humana. Sin embargo, el término se utiliza para dar a entender que tales escépticos niegan deliberadamente hechos evidentes sobre los cambios climáticos. Esto no es así. Los cambios en el clima son una ciencia observable y repetible. Los escépticos simplemente disputan los resultados alarmantes esbozados por los alarmistas del cambio climático, y que también disputan la idea de que tales cambios son causados principalmente por la actividad humana.

Pero si hay cambios en el clima, y no son causados por la actividad humana, entonces ¿qué los causa? Las explicaciones naturales son las más probables porque está claro que las temperaturas promedio globales han cambiado antes, como durante el Período de Calentamiento Medieval y la Pequeña Edad de Hielo.

Una explicación ha sido sugerida por un equipo dirigido por el Dr. Henrik Svensmark. Svensmark ha observado durante varios años, la conexión entre la actividad solar y la temperatura. Los períodos de menor actividad solar coinciden con temperaturas frías. La segunda mitad del siglo XX, por ejemplo, se caracteriza por la alta actividad de manchas solares. Dicha actividad se asocia con altas ráfagas de energía magnética del sol, impidiendo que los rayos cósmicos alcancen la Tierra y, por lo tanto, evitando el efecto de enfriamiento de estos rayos.

El cambio climático, como la evolución, se ha convertido en una mitología de nuestro tiempo. Todas estas cuestiones deben ser examinadas, con el sólido punto de partida de la Escritura en la que basar todas nuestras interpretaciones científicas.

Oración: Ayúdanos, Padre, a no descarriarnos innecesariamente por vientos de cambio, sino que nos anclemos firmemente en el fundamento de Tu palabra. Amén.

Ref: <Http://www.telegraph.co.uk/science/2017/12/19/exploding-stars-influencing-weather-scientists-find/>, visitada 12/26/2017. Imagen: Dominio Público (NASA).

 © 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados

 

 

Attachments
  • 190-07-cosmic-climate-change-rz-2