Certero: seis días de la creación

Éxodo 20:11
“…porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó”.

Muchos cristianos están dispuestos a aceptar lo que el Génesis tiene que decir sobre la creación con una excepción.  No quieren aceptar que los seis días son literales, natural y aproximadamente días de 24 horas.  ¿Sabía usted que hay otras partes importantes de las Escrituras que dependen de que estos seis días sean días literales y normales?

Six creation daysEn Éxodo 20:11 el Señor dio los Diez Mandamientos a Moisés.  El Señor  explica el principio del sábado en este versículo.  La explicación de Dios dice que el hombre trabajará seis días y el descansará el séptimo porque Dios mismo hizo los cielos y la tierra en seis días y descansó el séptimo.  Por lo tanto Él bendijo el séptimo día.  Esta verdad se repite en Deuteronomio 5:13.

De seguro que ningún cristiano discutiría que los Diez Mandamientos son poesía que deben ser tomados figurativamente.  El Señor está confirmando aquí que Su obra de creación realmente ocupó seis días normales y que descansó el séptimo día normal.  Si estos días en realidad fuesen largas épocas, entonces deberíamos trabajar durante seis largas épocas antes de descansar.  Podemos tener la seguridad de que esto no es lo que Señor tenía en mente.

Si los Diez Mandamientos no deben ser interpretados literalmente debido a esta conexión con la creación ¿Dónde quedamos?  ¡Con seguridad los días de la creación, por medio de la misma confirmación y mandato del Señor a nosotros, son literales, naturales días de aproximadamente 24 horas!

Prayer:
Señor, Te agradezco que nos has dado un día de siete para descansar y adorarte. Te agradezco por los mandamientos porque me enseñan Tu voluntad. Sobre todo, Te agradezco por Tu salvación para que pueda buscar, y no en mi propia obediencia tener la seguridad de mi salvación. Amén.

Notes:
Gentry, Robert V. 1986. Creation’s Tiny Mystery. Knoxville, TN: Earth Science Associates. pp. 12-13.