¿Cómo crecen los ópalos?

Proverbios 20: 15
“Hay oro y multitud de piedras preciosas, pero joya más preciosas son los labios prudentes”.

Los ópalos son piedras preciosas multicolores hechas primordialmente de sílice.  ¿Cómo se forman? Los científicos admiten que mucha de la química no es bien entendida.  Sin embargo, de acuerdo a la explicación tradicional, su formación empieza mientras el agua se filtra a través de una piedra rica en sílice, que disuelve algo de la sílice.  Cuando el agua pasa a través de una cavidad en una piedra adecuada la sílice se precipita como una película en la pared de la cavidad.  Después de décimas de millones de años, usted tendrá un ópalo.

Multicolor rough crystal opal from Coober Pedy, South AustraliaAhora, los ópalos se han encontrado junto con bacteria de tierra fosilizada, similar a la típica bacteria de tierra que se encuentra hoy.  Con este hallazgo algunos científicos han sugerido que los ácidos producidos por la bacteria pueden haber ayudado a que los ópalos se formen.  Ellos proponen que los ácidos producidos por las bacterias disolvieron algunos minerales en el cercano feldespato, y así formaron ópalos.  Obviamente, este proceso no tomaría tanto tiempo como el proceso puramente natural que tradicionalmente se pensaba formaba los ópalos.  Otros geólogos se encuentran  renuentes de aceptar que las bacterias tienen cualquier crédito en la formación de los ópalos.  Sin embargo, el experto en ópalos, el Dr. Len Cram, ha estado cultivando ópalos en un proceso que solo toma unos pocos meses.

Los creacionistas no se oponen al conocimiento real.  Sabemos que cuando la verdad se descubre nunca contradecirá las Escrituras.  En realidad demostrar que los ópalos pueden ser producidos en cuestión de meses es ciencia mucho mejor que especular acerca de que tomaría millones de años.

Prayer:
Gracias, Señor por revelernos la verdad de la salvación de Cristo Jesús en Tu Palabra inerrante, la Biblia. Amén.

Notes:
Creation, 12/00-2: 2001, p. 5, “Opals from Bacteria?” Photo: Multicolor rough crystal opal from Coober Pedy, South Australia. Courtesy of Dpulitzer. (CC-BY-SA 3.0)