Salmo 8:3-4
Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?

¿Qué hacemos cuando una brillante investigación experimental se interpreta según “La Cosmovisión Evolutiva”? Algo que es claramente imposible.  Tal dilema ocurrió recientemente conmigo cuando leí un artículo científico que planteó la pregunta: “¿Provienen del espacio profundo los pilares básicos para la vida?”

Los componentes a los que se refieren son los fosfatos. Los fosfatos efectivamente se presentan ampliamente en la Bioquímica. Un equipo de investigadores ha encontrado una ruta sintética para un grupo de compuestos de fosfato en un entorno artificial que ellos afirmaban simulaban las condiciones encontradas en ese período, cuando ellos pensaban que los planetas del Sol se formaban. Los experimentos que llevaron a cabo fueron realizados con notable cuidado e ingenio, y efectivamente, ellos encontraron una manera de hacer los bastante complejos fosfatos. En mi opinión, sus innovaciones experimentales fueron, por sí solas, dignas de honra, pero es su aplicación e interpretación evolutiva que le quita su brillantez.

Los compuestos fueron formados en una cámara al vacío enfriada a 5K (-450°F). Esta cámara incluyó granos de hielo, recubiertos con dióxido de carbono y agua. La cámara también incluyó la fosfina. Esta mezcla fue bombardeada con electrones de alta energía para simular los rayos cósmicos. Finalmente, se descubrió que la cámara incluía compuestos como ácido fosfórico, ácido difosfórico y oxoácidos de fósforo.

Sin embargo, nosotros ya discutimos cómo el modelo estándar de formación planetaria por acreción gravitacional simplemente no funciona. Sabemos que Dios creó el Sistema Solar en el cuarto día y los productos químicos de la vida en los días tercero, quinto y sexto.

Oración: Señor gracias, por los dones que diste a hombres y mujeres brillantes. Te pedimos por nuestros científicos, que, en su brillantez, no descuiden darte el honor y la gloria. Amén.

Ref: Universidad de Hawai en Manoa. “¿Provienen de espacio profundo los pilares básicos para la vida?” ScienceDaily, 28 de septiembre de 2018. <www.sciencedaily.com/releases/2018/09/180928131441.htm>. Imagen: NASA Cámara de Vacío, de Dominio Público.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.