1

Comer Langostas

Levítico 11:21-22
“Pero esto comeréis de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, que tuviere piernas además de sus patas para saltar con ellas sobre la tierra; estos comeréis de ellos: la langosta según su especie, el langostín según su especie, el argol según su especie, y el hagab según su especie.”

Puede ser una gran sorpresa, pero incluso si usted sigue las leyes dietéticas judías, puede comer langostas (saltamontes).

Mientras “Momentos de la Creación” se escucha en todo el mundo, algunos de ustedes pueden estar pensando que comer langostas es una práctica diaria y perfectamente racional.

La mayoría de los insectos fueron alimentos prohibidos por la ley dietética. En Levítico 11:20, leemos: “Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación.”  Por cierto, el término “cuatro patas” no implica que la gente en la época del Antiguo Testamento no pudiera contar el número de patas de un insecto. Es un eufemismo para todas las piernas. Aunque, en el siguiente versículo, Dios le dio a la gente una excepción. “Pero esto comeréis de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, que tuviere piernas además de sus patas para saltar con ellas sobre la tierra; estos comeréis de ellos: la langosta según su especie, el langostín según su especie, el argol según su especie, y el hagab según su especie.” (Levítico 11: 21-22).

Las langostas están muy concentradas en proteínas y ácidos grasos útiles. Me han dicho que saben muy bien y son agradablemente crujientes. Se pueden asar y salar ligeramente. Los métodos para servirlos incluso han incluido cubrirlos con chocolate. Y, los años de enjambres de langostas podrían mitigarse comiéndolas de esta manera mientras se multiplican. Pero, no creo que pueda animarme a hacer eso todavía.

Oración: Señor, Gracias por tu abundante provisión para nosotros. Tú nos das todo lo que necesitamos para nuestro sustento y salud. Amén.

Autor: Paul F. Taylor

Ref: Comer langostas, < https://www.bbc.com/news/magazine-21847517 >, consultado el 25/01/2020. Imagen: CC BY-SA 3.0 Unported.

© Momentos de La Creación de 2023.  Todos los derechos reservados.