Mateo 19:4-5
“Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?”.

Hay algunas personas que afirman que Jesús no dijo nada acerca de la definición del matrimonio. Ellos usan este argumento para sugerir que la visión tradicional del matrimonio no es necesariamente apoyada por las Escrituras. El ex-Presidente Jimmy Carter dijo mucho al respecto. Cuando fue preguntado sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y, si esto es incompatible con su Profesión de Fe Cristiana. Respondió, – “Yo no tengo ningún problema con esto. Creo que todo el mundo debería tener derecho a contraer matrimonio, independientemente de su sexo.” Pero, no presentó Las Escrituras para respaldar esta afirmación.

Sin embargo, Jesús dijo que ni la más pequeña parte de la Ley Moral de Dios iba a ser anulada por su enseñanza. Consecuentemente, él asumió que el matrimonio era entre un hombre y una mujer. Por ejemplo, en Mateo 19, él dijo, “¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?” Esto se refiere claramente al matrimonio, y como debe ser. Y, Jesús sostuvo que este es El Modelo de Matrimonio “desde el principio”, una frase que se refiere al principio del mundo, no sólo al principio de la historia humana.

Hoy en día, es popular intentar re-escribir Las Escrituras a la luz de las costumbres sociales contemporáneas. Sin embargo, Jesucristo frecuentemente rompe con la moral de la sociedad, y lo hace hoy, sosteniendo que el camino de Dios es correcto.

Oración: Padre ayúdanos, para que seamos conforme a Tu voluntad y no a los caminos del mundo. Amén.

Ref: Ham, K. (2018), Jimmy Carter: ¿Aprobaría Jesús El Matrimonio Gay? < https://answersingenesis.org/family/homosexuality/jimmy-carter-jesus-would-approve-gay-marriage/> visitado, 8/27/2018. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con Licencia de Autor.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Attachments