1

Cómo los gatos realmente beben leche

Juan 4:10
“Jesús le respondió: ‘Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: “Dame de beber”; tú le pedirías a él, y él te daría agua viva’”.

El programa de hoy está dedicado a todos los amantes de gatos allí afuera. Ahora, probablemente usted recuerde que le dijeron que su preciosa mascota toma leche doblando la lengua hacia atrás, y entonces él usa su lengua curvada para repartir el líquido en su boca. Bien, estoy seguro de que le gustará saber que el gato es mucho más talentoso que eso.

Cómo los Gatos Realmente Beben LecheUtilizando video digital de alta velocidad, los físicos han descubierto ahora que sólo la punta de la lengua de su gato entra en contacto con la leche. Cuando su gato retracta su lengua, una pequeña columna de leche sigue en el aire. Ahora, cuando la inercia de la leche subiendo coincide con la fuerza de la gravedad tirando la leche hacia abajo, el líquido se sitúa en medio del aire durante una fracción de segundo. Y es en este preciso momento, cuando su gato cierra la boca sobre la leche.

¡Y por si esto no fuera lo suficientemente impresionante, su gato realiza esta maniobra cuatro veces por segundo! Según un investigador del Virginia Tech, “Nos sorprendimos y divertimos por la belleza de la mecánica de los fluidos involucrados en este sistema”.

¿Sorprendido? Los creacionistas no están sorprendidos. Después de todo, Dios, el creador de la mecánica de fluidos es el mismo Dios que creó los gatos, y sabía exactamente qué capacidades necesitarían los gatos para saciar su sed. Afortunadamente, también sabe cómo saciar la sed del hombre para la vida eterna, y él libremente distribuye el ‘agua viva’ del Evangelio libremente.

Prayer:
Padre Celestial, pido que muchos amigos y familiares vean que la única forma de satisfacer su sed de vida eterna es el agua viva proporcionada gratuitamente por Tu Hijo, Jesucristo. Amén.

Notes:
David Catchpoole, Ph.D., “Cómo los gatos beben leche,” La creación 35(1), 2013, pág. 56. Foto: Pixabay.