Hechos 17:29
“Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres”.

Casi todos “saben” que si a suficientes monos se les permitiera golpear sobre algunas máquinas de escribir por suficiente tiempo, eventualmente producirían todas las grandes obras de literatura.  Pero hay algunas leyes fundamentales de ciencia y algunos hechos muy simples de sentido común que muestran que esta afirmación es una tontería.

Monkeying with typewritersTal vez luego de uno o dos días los monos podrían tipiar la palabra “ser” con espacios antes y después.  Eventualmente otro mono podría tipiar las palabras “o no”.  Con suficiente tiempo y monos, podríamos terminar con “ser o no ser”.  Por medio de este simple e irreflexivo chance de tipeo de letras podríamos eventualmente conseguir todas las grandes obras de literatura.

La verdad es, el tiempo trabaja contra nuestra intrépida compañía teatral de innumerables monos.  Si ellos van a terminar su trabajo, tienen que terminar con su trabajo de manera rápida.  Ni los monos ni las máquinas de escribir duran para siempre. Además hay el problema del papel.  ¡Alguien ha calculado que aún si los monos y las máquinas de escribir duraran para siempre y hubiese un abastecimiento ilimitado de papel, la basura inútil que producirían nuestros monos llenaría todo el universo antes de poder sacar una obra de Shakespeare – sin mencionar  La Guerra y la paz!

Ni la ciencia ni las leyes de la probabilidad apoyan esta teoría absurda acerca de los monos.  El sentido común nos muestra que esta ilustración, a menudo utilizada por evolucionistas, revela la naturaleza anti-científica de la evolución.  La Biblia no está en contra de la ciencia.  ¡La evolución es anticientífica!

Prayer:
Padre, como San Pablo les dijo a los griegos, Tú no eres producto de la mente humana; somos producto de Tu mente. Restaura en nuestra cultura un deseo por buscarte como eres y da a Tu pueblo un testimonio valiente. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.

Notes: