Eclesiastés 7:29
“He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.”

En el programa de Momentos de la Creación anterior, miré La Confesión de Fe de Westminster y mostré que la declaración en el capítulo 4 de la sección I es muy clara sobre la necesidad de creer que Dios creó el mundo en seis días literales de 24 horas. La misma declaración también aparece en el capítulo 4 de la sección I de La Confesión Bautista de Londres de 1689.

El Capítulo 4 §II de CBL de 1689 dice:

Después que Dios hubo creado todas las demás criaturas, creó al hombre, varón y hembra, con almas racionales e inmortales, haciéndolos aptos para la vida con Dios para la cual fueron creados; siendo hechos a imagen de Dios, en conocimiento, justicia y santidad de la verdad; teniendo la ley de Dios escrita en sus corazones, y el poder para cumplirla y, sin embargo, con la posibilidad de transgredirla, por haber sido dejados a la libertad de su propia voluntad, que era mutable.

Una declaración muy similar, con una redacción ligeramente distinta, aparece en La Confesión de Westminster.

Debe recordarse que estas declaraciones son parte de las Confesiones que establecen aquellas cosas que esas iglesias decidieron que las personas deberían creer. Cabe señalar que la sección II nos está diciendo que la creación de los seres humanos está separada de la creación de todas las demás criaturas. Esto lo sabemos por las Escrituras, cuando leemos que Dios llamó a todas las otras criaturas directamente en existencia, mientras que él hizo a Adán del polvo de la tierra, lo moldeó y luego le dio vida.

Lejos de evolucionar a partir de criaturas similares como los simios, esta afirmación nos dice que el hombre fue creado a imagen de Dios, con la ley de Dios dentro de él y con la capacidad de obedecer o desobedecer.

Oración: Nos sorprende, Oh Señor, que Te acuerdes de nosotros. Te alabamos que estamos hechos formidable y maravillosamente, y Te damos las gracias. Amén.

Ref: 1689 La Confesión de Fe Bautista de Londres, <Http://www.vor.org/truth/1689/1689bc00.html> accede, 1/22/2018. Imagen: Claes Janszoon Visscher II (1587-1652), licencia: dominio público (más de 100 años después de la muerte del artista).

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.