Convirtiendo Los Gases de Efecto Invernadero en Combustibles

Romanos 8:20-21
“Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.”

De vez en cuando, los sitios web de noticias científicas se refieren al concepto de convertir los gases de efecto invernadero en combustible. Dado que la emisión que más preocupa a los alarmistas climáticos es el dióxido de carbono, es evidente que les gustaría ver ese gas de efecto invernadero utilizado para fabricar combustibles que podrían impulsar los automóviles.

Sin embargo, los titulares que se refieren al descubrimiento de tales asuntos tienden a ser engañosos. Como producto de la combustión, el dióxido de carbono tiene menos energía química que los combustibles cuya oxidación puede producirla. Las comprensiones de los cambios de energía se rigen por las leyes de la termodinámica. La primera ley establece que la energía no se crea ni se destruye en un cambio de energía, sino que se conserva. La segunda establece que, si bien no se destruye la energía, siempre se desperdicia algo de energía, generalmente en forma de calor a baja temperatura. Ambas leyes dejan en claro que no se puede obtener energía para nada.

Por lo tanto, convertir CO2 en combustible, lo cual es posible, requiere la adición de energía, lo que parece contraproducente, ya que el combustible se requiere como fuente de energía. A pesar de los titulares engañosos, causados ​​por el hecho de que muchos periodistas científicos no entienden la ciencia, tal producción de combustible podría ser beneficiosa si el aporte de energía es producido por una fuente renovable. Por lo tanto, la electricidad producida por la energía eólica o de las olas podría ser útil en el proceso de conversión de CO2 en combustible utilizable. Estamos completamente preparados para criticar el alarmismo climático, pero la Biblia también enseña una mayordomía responsable, por lo que vale la pena seguir algunas de esas innovaciones.

Oración: Gracias Padre, por las personas que usan sus habilidades e inteligencia para producir recursos útiles. Y, gracias por darnos la provisión de estos recursos al crearlos y darnos la administración sobre ellos. Amén.

 

Ref: Universidad Rice. “Un reactor convierte el gas de efecto invernadero en combustible líquido puro: La invención ‘verde’ de Lab reduce el dióxido de carbono en combustibles valiosos”. ScienceDaily, 3 de septiembre de 2019. <www.sciencedaily.com/releases/2019/09/190903084035.htm>. Imagen: Adobe Stock Images, Licenciado por el autor.

© 2023 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.