Génesis 1:21
“Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.”

El hueso de las ballenas fue utilizado para todo tipo de adornos y propósitos estructurales por ser un material suavemente moldeable, pero firme. Hoy ha sido reemplazado por el plástico. Pero no era realmente hueso. Proviene de la boca de la ballena. La estructura que hoy se conoce como barbas, y está hecha de queratina, como las uñas de sus dedos. La ballena traga enormes cantidades de agua, luego las escupe, tamizado a través de las barbas para atrapar a los pequeños organismos de krill, los cuales se acumulan en las barbas de la ballena.

Los evolucionistas tienen que creer que estas barbas evolucionaron, pues creen que los ancestros de la ballena tenían dientes – así como las ballenas no barbadas de hoy.  Un artículo reciente en un sitio web de ciencia de estilo popular declaró que “rivalizando con la evolución de las plumas en los dinosaurios, una de las transformaciones más extraordinarias en la historia de la vida fue la evolución de las barbas.” La comparación es apropiada. Como hemos enfatizado en numerosas ocasiones en la absoluta imposibilidad de la evolución de las plumas, y así mismo es con la evolución de las barbas.

Esta dificultad para los evolucionistas está en elaborar un posible mecanismo para el imaginario de formas intermedias. ¿Habría tenido la forma intermedia tanto dientes como barbas, o habría tenido que haber criaturas sin dientes y sin barbas? Si es lo último, ¿no habrían muerto de hambre esos animales?

Como es habitual, es más lógico suponer que Dios diseñó a las ballenas barbadas exactamente como son, para que puedan vivir exitosamente en los océanos.

Oración: Señor, cuando vemos las grandes y magníficas criaturas del océano que hiciste, callamos, excepto para alabar Tu Nombre. Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

Ref: Smithsonian. “Las ballenas perdieron sus dientes antes de evolucionar las barbas en sus bocas: La ballena fósil recientemente descrita en las colecciones del museo revela un sorprendente paso intermedio en su evolución.” ScienceDaily, 29 de noviembre de 2018. <www.sciencedaily.com/releases/2018/11/181129142423.htm>. Imagen: Whit Wells, CC BY-SA 3.0 Unported.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.