Génesis 1:25
“E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.”

Hoy en día, a menudo vemos imágenes de dinosaurios cubiertos de plumas, que solían representarse con escamas desnudas. ¿Por qué ha ocurrido este cambio? Existe una noción preconcebida, sostenida por muchos evolucionistas, de que las aves evolucionaron a partir de dinosaurios terópodos, como el tiranosaurio y los dinosaurios rapaces más pequeños.

Uno de esos dinosaurios del que se informó en los medios de comunicación hace unos años fue el Tongtianlong limosus. Aparentemente, su nombre significa “dragón fangoso camino al cielo”. Este dinosaurio del tamaño de una oveja fue descubierto en China, y el fósil tenía el cuello arqueado y la cabeza levantada, como si estuviera tratando de liberarse de algo. Las impresiones de los artistas sobre la criatura muestran que está cubierta de plumas, y tanto los reporteros como los investigadores asumen que esto es correcto. Un comentarista científico dijo: “Las aves modernas provienen de los dinosaurios… y son los dinosaurios como Tongtianlong los que nos dan una idea de cómo habrían sido los antepasados de las aves modernas. Fósiles como estos capturan la evolución en acción”.  Sin embargo, este simplemente no es el caso y parece ser un ejemplo de razonamiento circular. El fósil no muestra signos de plumas, ni siquiera las llamadas proto-plumas dudosas asociadas con otros hallazgos. Es simplemente el tipo de dinosaurio que ha provocado que los evolucionistas lo clasifiquen de esta manera, ejerciendo más licencia artística de la apropiada para un trabajo científico serio.

En la Biblia leemos que Dios hizo las aves el día cinco y los animales terrestres el día seis, por lo que las aves no podrían haber evolucionado de los dinosaurios.

Oración: Señor Dios, hiciste todo bien, en la forma en que lo diseñaste, para Tu gloria. Amén.

Ref: Robinson, P. (2016), Lo siento, ¿cuántas plumas encontraste?, https://creation.com/sorry-how-many-feathers-did-you-find >, consultado el 5/1/2019. Imagen: CC BY-SA 4.0 International.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.