Cucarachas en carreras
Romanos 1:20
“Lo invisible de él, su eterno poder y su deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo y se puede discernir por medio de las cosas hechas. Por lo tanto, no tienen excusa. . .”
Los científicos han estado estudiando las diferentes maneras en las cuales los insectos se mueven con la esperanza de descubrir una mejor manera de diseñar los robots móviles. Al hacer ellos esto inadvertidamente han reconocido la sabiduría y creatividad del Creador, aunque no quieran admitir Su existencia.
La locomoción en los insectos utiliza una variedad de métodos para viajar por terrenos sobre los cuales ni siquiera los humanos pudieran cubrir. Piense cómo el cangrejo camina de lado a través de la playa. La araña sube por la pared y cruza el techo. Algunos insectos caminan sobre el agua. Y también está la oruga. Los estomatópodos se mueven al enrollarse y rodar hacia atrás. Para su asombro, los científicos han encontrado que sea que un insecto tenga dos, cuatro, seis, ocho, o más patas, las patas siempre están diseñadas para sujetarse al cuerpo de tal forma que pongan el menos estrés sobre ellos.
Muchos insectos pueden cambiar su método de locomoción para adaptarse a diferentes situaciones. La fotografía de alta velocidad ha mostrado que cuando las cucarachas se asustan, al pararse correr únicamente sobre sus dos patas traseras. ¡En esta posición pueden alcanzar velocidades de más de tres millas por hora!
Debido a que los científicos han encontrado la sabiduría de un buen diseño en la naturaleza, ellos buscan ver cómo la naturaleza ha resuelto los problemas de ingeniería que enfrentan. Sin embargo, si todo fuese realmente la consecuencia accidental de la casualidad, ¿acaso no estarían los científicos estudiando los accidentes para encontrar las soluciones de sus problemas? ¡Aunque les de vergüenza admitirlo al mirar la naturaleza los científicos están reconociendo la sabiduría del Creador!
Prayer:
Te agradezco, Señor, que fui hecho maravillosamente libre. Perdóname por los momentos que no he visto Tu sabiduría y poder en mi vida diaria. Ayúdame a confiar más en Tu promesa que Tú siempre estarás conmigo. Amén.
Notes:
E. Pennisi. 1991. “Scoot Scramble and Roll.” Science News, Vol. 140, Nov. 30, p. 363. Photo: Cockroach shortly after molting