Cuidado Con La Brecha
Génesis 1:1-2
“En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”
“Cuidado con la brecha”, es el estribillo escuchado constantemente en el metro de Londres, advirtiendo a la gente que deben ser cuidadosos de no pisar en el hueco entre el andén y el tren. ¡Pero, “cuidado con la brecha”, también sería un buen estribillo para los estudiantes de la Biblia!
Hay quienes sugieren que existe una brecha entre en el Génesis capítulo uno, los versículos 1 y 2. Algunos, incluso sugieren que ésta brecha podría haber durado millones, o miles de millones de años, durante los cuales Lucifer cayó del cielo, los homínidos pre-adámicos vivieron junto con otros animales, incluidos los dinosaurios. Y finalmente, Dios destruyó el mundo en un llamado, “Diluvio Luciferiano”, que conduce al versículo 2.
Esta idea, se remonta antes de “La Teoría de La Evolución”, a los primeros geólogos de la profundidad, como James Hutton. Algunos teólogos se convencieron de que se había demostrado una edad larga para la Tierra, por lo que trataron de acomodar los supuestos millones de años por esta idea.
No hay justificación, ni escritural ni científica para esta supuesta “Teoría de la Brecha”. De hecho, la Biblia afirma lo contrario. En Éxodo 20:11, Dios declara, como una razón para el cuarto mandamiento, que Él creó los cielos y la tierra en seis días. Esto significa que Génesis 1:1 – la creación de los cielos y de la tierra – es parte de los seis días. Por lo tanto, no puede haber diferencia entre el primer y el segundo versículo de la Biblia.
Gracias, Señor, que Tú Palabra significa exactamente lo que dice que significa. Ayúdanos en todo momento a someternos a Tu Palabra. Amén.
Imagen: Clarence Larkin, Dominio Público Ref: Campos, W. (2005), Deformes y vacías, (Master libros).