2 Corintios 10:5
“…derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo…”

¡En el programa de Momentos de la Creación del día de hoy, le vamos a dar una pequeña prueba, así que póngase su sombrero de pensar!

Imagen: Eratóstenes (276 a.c.), el matemático y astrónomo griego que fue el primero en calcular la circunferencia de la Tierra.Imagínese en su mente que nuestro planeta es tan liso como una bola de billar y que tiene exactamente 25.000 millas (40. 233,6 kilómetros) alrededor de la línea equinoccial. Ahora imagine una cuerda  de 25.000 millas (40. 233, 6 kilómetros) de largo tendida en el suelo que rodea por completo el planeta. He aquí el enigma: ¿Si usted quisiera levantar esta cuerda no extensible a una altura de un pie (30.48 cm) alrededor de la Tierra, cuánta cuerda necesitaría agregar?

¿Cuál es la respuesta correcta? Acaso necesitaría agregar más de diez millas (16 km.) de nueva cuerda? ¿O sería suficiente sólo una milla (1.6 Km) de cuerda? ¿Quizá menos de una milla?

La mayoría de las personas dicen que habría que añadir más de diez millas (16 km.) de cuerdas o sólo una milla (1.6 km.), pero casi nadie da la respuesta correcta  de que se necesitaría menos de una milla de cuerda. ¡Aún más sorprendente es que sólo se necesita seis punto dos pies (un punto ochenta y ocho metros) de nueva cuerda para levantar toda la cuerda un pie (30.48 cm) de alto! Aunque esto puede ser difícil de creer, para llegar a la respuesta correcta, utilice la fórmula matemática para determinar la circunferencia de un círculo – 2 (2PR)

Entonces, ¿por qué casi todo el mundo se equivoca? Debido a que las personas, son propensas a decir lo que parece correcto, sin pensarlo detenidamente.  Esa es la razón por la cual los Cristianos, y en especial a los estudiantes, deben abordar temas como la evolución con una mente pensante que elige la respuesta correcta versus la respuesta de moda.

Prayer:
Padre Celestial, ruego que nos des a todos mentes agudas y corazones valientes para mantenernos firmes en contra de la evolución y otros mitos que socavan la verdad bíblica. Amén.

Notes:
Imagen: Eratóstenes (276 a.c.), el matemático y astrónomo griego que fue el primero en calcular la circunferencia de la Tierra.

Share this: