Hechos 17:26

Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación…”

A los antropólogos evolucionistas les gusta dividir a los seres humanos en diferentes grupos raciales. Estas llamadas razas se definen por distintivos como la forma de los ojos o el color de la piel.

Charles Darwin comentó sobre tales grupos raciales en sus obras. Es más, consideraba que algunos grupos raciales eran más evolucionados que otros. No será una sorpresa saber que Darwin, siendo un inglés blanco, consideraba a los europeos blancos como los pueblos más evolucionados. De hecho, tenía la costumbre de referirse a ciertas personas de otros grupos como “salvajes”, o sea menos que él.

Los evolucionistas contemporáneos principalmente se adhieren a la teoría de emigración africana de la evolución humana. Suponen que todos los seres humanos evolucionaron de un cuello de botella en el África Oriental. Esto les permite eludir las ideas racistas. Sin embargo, la idea de que la evolución humana se produjo en un solo lugar no es fácil de justificar en una Cosmovisión Evolucionista.

Una concepción bíblica sostiene que la humanidad se compone de una sola raza: la raza de Adán. Génesis 11 nos muestra que, durante la Torre de Babel, Dios confundió las lenguas de la gente que trabaja para que no pudieran entenderse el uno al otro. Por lo tanto, tuvieron que dispersarse sobre la tierra. Este es el origen de todas las personas de diferentes grupos de todo el mundo. Las así llamadas razas no son diferentes en absoluto; simplemente tomaron diferentes rutas al salir de Babel. Leer correctamente La Biblia siempre se opone al “Racismo”, porque todos somos descendientes de Adán y Eva.

 Oración: Gracias, Padre, por todos mis hermanos y hermanas en grupos de personas en todo el mundo.  Por lo tanto, gracias porque todas las reuniones de todas las personas son realmente reuniones familiares. Amén.

Ref: Mitchell, T. (2014), ¿Cuántas razas creó Dios?, < https://answersingenesis.org/tower-of-babel/how-many-races-did-god-create/>, visitada 11/26/2017. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con licencia de autor.

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.