Salmo 104:24
“¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; La tierra está llena de tus beneficios.”

Hay muchos y diferentes animales en el mundo, y algunos de ellos pueden ser muy inusuales. Quizás uno de los más extraño es el cangrejo coco (Birgus latro). A pesar de su nombre, rara vez come cocos. Pero, el hecho de que posee ese nombre es una de las cosas extrañas acerca de él. Este es un cangrejo terrestre. Por supuesto, hay un número de especies de cangrejos de tierra alrededor del mundo, pero para aquellos de nosotros en el mundo occidental, la tierra todavía parece un entorno inusual para un tipo de animal que esperamos ver en el mar.

Los cangrejos de coco son enormes. Son los artrópodos terrestres más grandes y se ven muy intimidantes. Sus cuerpos miden alrededor de 16 pulgadas de ancho y la longitud de sus piernas puede medir hasta 3 pies. ¡Sus enormes garras pueden causar un dolor considerable y no parece que les guste soltarlas!  Ellos viven principalmente en tierra, generalmente en madrigueras, aunque pueden trepar a los árboles. Por eso le da al cangrejo su nombre alternativo de “cangrejo ladrón”, porque roban cocos de las palmeras.

¿Fueron hechos estos animales así, o Dios creó a los cangrejos con la suficiente adaptabilidad para que algunos de ellos viven en la tierra?

Los evolucionistas suponen que todos los crustáceos, como los cangrejos, tienen un ancestro común. Sin embargo, el registro fósil no muestra esto. Tampoco es posible postular uno para una amplia variedad de tipos. Dios, en su creatividad, ha creado tantos tipos maravillosos de animales.

Oración: Te alabamos, Señor, por tus múltiples obras a medida que descubrimos más sobre las criaturas con las que has llenado la tierra. Amén.

 Autor: Pablo F. Taylor

Ref: Doolan R. (1992), The Robber Crab, <https://creation.com/the-robber-crab >, visitada 12/22/2018. Imagen: CC BY-SA 3.0 Unported.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.