Génesis 1:25
E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Dios creó a los animales para que se reproduzcan según su género. Como la palabra hebrea para crear es bārā, y que por género es min, los biólogos de La Creación utilizan el término baramin para describir toda clase de creación que Dios hizo en los días cinco y seis. Dios hizo los primeros animales en cada baramin con la habilidad genética para adaptarse, de modo que, a lo largo de los milenios, estos han cambiado en varias especies, especialmente después del Diluvio.

Los biólogos de La Creación sugieren que el baramin es usualmente equivalente al nivel taxonómico evolutivo conocido como familia. No obstante, existen algunas excepciones a esta regla.

En las Américas, hay una familia de animales conocido como pecaríes. Estos se parecen mucho a los cerdos del Viejo Mundo. La confusión se ve exacerbada por los cerdos que fueron importados a las Américas por los colonos europeos, y que luego se volvieron salvajes.

Los evolucionistas subrayan que los pecaríes y los cerdos son dos familias diferentes, aunque piensan que deben haber tenido un ancestro común dentro del sub-orden conocido como suine. Es cierto que hay algunas diferencias morfológicas entre las dos familias, y no hay híbridos, que hasta ahora se han descubierto entre cerdos y pecaríes. Sin embargo, los pecaríes parecen ser inequívocamente como los cerdos. Ambos tienen un estómago con dos cámaras – aunque este es más complejo en los pecaríes. Asimismo, ambas familias han duplicado un gen que no se encuentra en cualquier otro mamífero. Por estas y otras razones, los biólogos de La Creación están enteramente correctos en considerar todo el sub-orden en uno solo baramin, creado por Dios en el sexto día.

Oración: Padre gracias, por la gran variedad de animales que hiciste y que demuestran  Tu bondad y creatividad. Amén.

Ref: Lightner, J.K. Los Géneros de Mamíferos del Arca, Answers Research Journal 5 (2012):151-204. www.answersingenesis.org/arj/v5/mammalian-ark-kinds.pdf. Imagen: Pecarí de labio blanco, foto por Chrumps, CC BY-SA 3.0 Unported.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.