Génesis 7:15-16
“Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.  Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.”

¿Sabías que la palabra “dinosaurio” es una palabra relativamente nueva? La edición de 1828 del Webster’s Dictionary contiene las palabras “locomotora” y “computadora”, aunque la última palabra significaba alguien o algo que podía contar y no lo que hoy entendemos por esta palabra. Sin embargo, el Webster de 1828 no contiene la palabra “dinosaurio”. Eso se debe a que la palabra “dinosaurio” no se inventó sino hasta 1841.

El paleontólogo y fundador del Museo de Historia Natural de Londres, Sir Richard Owen, estaba muy interesado en todas las nuevas criaturas reptiles fósiles que se estaban descubriendo durante el tiempo de su carrera. Pensó que estos animales en su mayoría grandes del tipo lagarto necesitaban un término que pudiera usarse para incluirlos a todos, y dio con una palabra de las palabras griegas para “lagartos terribles”: Dinosauria.

Entonces, ¿cómo se llamaba a los dinosaurios antes de que se inventara la palabra “dinosaurio”? Para responder a esto, debemos pensar que ¿existían otras criaturas reptiles grandes conocidas por la gente antes de 1841? Ciertamente hay muchas historias interesantes. El héroe babilónico Gilgamesh mató a un enorme reptil llamado Khumbaba. En el siglo IV, el rey galés Morvidus fue asesinado y devorado por una criatura similar. Mientras tanto, los antiguos chinos estaban familiarizados con estas bestias. Muchos de estos animales fueron etiquetados como dragones, y parece probable que los dragones de la leyenda fueran versiones embellecidas de dinosaurios reales. Los dinosaurios eran animales terrestres creados por Dios en el sexto día, por lo que debe haber habido pares de tipos de dinosaurios en el Arca.

Oración: Señor, todo lo que hiciste, originalmente era bueno, así que Tus dinosaurios deben haber sido animales hermosos y majestuosos. Te alabamos por toda Tu creatividad y poder. Amén.

Ref: Grigg, R., Dinosaurios y Dragones: estampado en las leyendas, Creación 14 (3): 10–14, junio de 1992. Imagen: San Jorge mata al dragón; Dominio Público.

 © 2023 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Share this: