Decoradores sospechosos
Salmos 90:17
“Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, Y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros; Sí, la obra de nuestras manos confirma”.
El pájaro enramador macho no es la única criatura que decora su nido para atraer a su pareja. Unos biólogos han descubierto que los machos espinochos decoran sus nidos para atraer hembras. Lo que es más, parece que a las hembras les gusta un nido bien decorado.
Los machos espinochos construyen sus nidos y luego esperan que una hembra pare para poner huevos. Típicamente, sus nidos están construidos de algas. Hace mucho tiempo se piensa que los peces, incluyendo los espinochos, construyen sus nidos de tal forma como para quedar ocultos de sus predadores. Pero investigadores Noruegos notaron que algunos espinochos ponían algas rojas alrededor de la puerta de sus nidos. Algunos utilizaban algas rojas que habían muerto y que se habían hecho anaranjadas. Esta observación causó que los científicos se preguntaran si en realidad los peces estaban decorando sus nidos y si esto atraía a las hembras. Así que recortaron algunas tiras de papel de aluminio y las pusieron en su acuario de investigación. Ofrecieron a los peces cinco diferentes colores de aluminio. También ofrecieron a los peces unas lentejuelas. Los peces rápidamente recogieron el aluminio, especialmente los rojos, para sus nidos pero no mostraron interés en las lentejuelas. Investigaciones de seguimiento mostraron que las hembras preferían los nidos con decoraciones más brillantes.
La belleza y el amor de la belleza también es evidencia de nuestro Creador ya que las Escrituras ligan la belleza con Su santidad. La belleza es nuestra por gracia, a través de la fe en Cristo Jesús.
Prayer:
Padre, te agradezco por la belleza de Tu creación. Miro a Cristo Jesús para mi santidad en Él. Amén.
Notes:
Science News, 3/15/03, pp. 165-166, S. Milius, “Fish That Decorate.”