Isaías 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

Cuando yo crecía en la década de 1970, una historia de algo que había pasado más de 40 años atrás era como historia antigua, tan alejada de mí como la experiencia con los vikingos.  Sin embargo, una noticia apareció en mi navegador, recordándome que la primera fotografía de la superficie de Marte fue tomada hace más de 40 años por la nave espacial de la NASA conocida como Viking 1.

El propósito de las dos naves Viking fue buscar señales de vida en el Planeta Rojo. La nave no tripulada estaba equipada con accesos automáticos para tomar muestras de la superficie marciana. Estas muestras se calentaron y fueron analizadas utilizando un cromatógrafo de gases del espectrómetro de masa. La máquina GCMS estaba buscando específicamente por moléculas orgánicas, que podrían haber tenido un origen orgánico.

En 1970, los científicos de la NASA se habían convencido a sí mismos de que debe haber formas simples de vida, tales como bacterias en el planeta. Pero el Viking no encontró tales signos de vida. Decir que los operativos de la NASA estaban decepcionados sería una subestimación.

Ahora, los científicos de la NASA han revisado los resultados del Viking, y algunos han llegado a la conclusión de que el material orgánico debe haber estado allí, pero que el calor de los GCMS efectivamente destruyó las moléculas. Las muestras de suelo marciano contienen algunas sales de perclorato, que sabemos son explosivas. ¡Tal vez estas fueron detonadas por el GCMS, completamente esterilizando todo lo demás!

Más de 40 años, es tan difícil de aceptar para algunos que Dios es el autor de la vida.

Oración: Señor, nosotros reconocemos, que Tú eres el autor de la vida, y que toda la vida ha venido de Ti, no de un ciego azar. Amén.

Ref: Gohd, C., La NASA Podría Haber Descubierto y Luego Destruido Compuestos Orgánicos en Marte en 1976, <https://www.space.com/41140-mars-lander-may-have-burned-organics.html> accedido, 7/29/2018. Imagen: Viking 1 foto, NASA: Dominio Público.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Attachments