Dichos sísmicos
Santiago 2:19
“Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan”.
Hablar, cantar, escribir y el lenguaje corporal son todas formas familiares de comunicación. Ahora, la ciencia ha aprendido de otros medios de comunicación que se ha dado en nuestro alrededor y, sin embargo, no estamos al tanto de ellos.
Una gran cantidad de criaturas se comunican a través de la vibración. Esta comunicación vibratoria se da en frecuencias más allá del oído humano. Los investigadores han aprendido que un número de insectos se comunican con otros miembros de su especie en una misma planta produciendo vibraciones en la planta. Un membracidae llamará a sus amigos con un tipo de vibración específica cuando encuentra un buen lugar para comer. La cape rata mol capensis pasa la mayor parte de su vida bajo tierra. Cuando un macho solitario está listo para aparearse este golpea contra el lado de su madriguera y luego escucha por una respuesta de una hembra. La madriguera de la hembra puede estar a nueve pies (2.7 metros) de distancia, sin embargo, ella puede sentir la vibración. Los topos dorados son completamente ciegos, pero cazan presas vivas. Además viven en un ambiente desértico donde sólo hay pequeños trozos de hierba. Ellos cazan cuando sintien las vibraciones de la tierra generadas cuando el viento sopla a través de los trozos de hierba, en donde el próximo alimento se encuentra.
La comunicación es un regalo de Dios. Sin embargo, queremos ser claros en nuestra comunicación sobre nuestra fe. Para hacer esto, la comunicación de nuestra fe necesita centrarse en Cristo Jesús.
Prayer:
Gracias, Padre, por comunicarme Tu amor de una forma en que pueda entender – en Cristo Jesús. Amén.
Notes:
Science News, 3/24: 2001, pp. 190-191, Susan Milius, “Things that God Thump.” Photo: Tree hopper. Courtesy of Bruce Marlin. (CC-BY-ATTRIB 3.0)