Dinosaurios con aire acondicionado

Job 41:20
” De sus narices sale humo, como de una olla o caldero que hierve”.

Las criaturas de sangre caliente necesitan poder ventilar el exceso de calor o empiezan a sufrir insolación. Una de las maneras por las que nosotros y los animales de sangre caliente hacemos esto es a través de nuestras cavidades nasales. Al respirar, el aire pasa a través de hojas de membranas mucosas que están diseñadas para incrementar el área de superficie por la cual pasa el aire. Estas membranas tienen una rica fuente de sangre. Cuando demasiado calor se acumula, las membranas ventilan el exceso de calor por medio de los pasajes de aire, lo que protege el cerebro. El diseño ingenioso de este sistema es un argumento de un sabio Creador.

Lejos de ser “primitivos”, incluso los grandes dinosaurios parecen haber tenido este sistema de enfriamiento. Además, existe creciente evidencia de que muchos dinosaurios eran de sangre caliente. Investigadores recientemente examinaron el cráneo de un Triceratops con un escáner CT y encontraron que los pasajes nasales del Triceratops ocupaba la mitad de su cráneo. Los cráneos de especies más pequeñas de dinosaurios mostraron que tenían pasajes de enfriamiento desproporcionadamente más pequeños. Se cree que si los dinosaurios eran de sangre caliente entonces los dinosaurios más grandes habrían requerido de pasajes de enfriamiento muy grandes.

Como hemos señalado en las emisiones de Momentos de la Creación anteriores, hay alguna buena evidencia de que el leviatán descrito en el libro de Job fue un gran dinosaurio. Los dinosaurios grandes necesitarían cavidades nasales que transfirieran calor desde su sangre al aire que exhalaban. Talvez cuando Job describe humo saliendo de la nariz, él está describiendo aire cargado de humedad golpeando el aire frío de la atmósfera cuando exhalaba el leviatán.

Oración: Yo te alabo, Señor, ya que he sido formidable y maravillosamente creado. Amén.

Notas: Descubre, 2/00. pag. 13, “Paleo Pinocho”. Foto: Esqueleto de Triceratops. Cortesía de FunkMonk. Licenciado bajo la licencia genérica Creative Commons Attribution 2.0.

© Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados.