Dios Creó Los Insectos
Levítico 17:11
“Porque la vida [nephesh] de la carne en la sangre está…”
Algunas personas encuentran que los insectos, tales como las mariposas, son fascinantes. Pero, también hay aquellos que no pueden soportar la vista de otros insectos. Las avispas y los zancudos gigantes no son tan apreciados. A menudo, me he preguntado por qué Dios creó tales criaturas desagradables, y tengo que recordarme a mí mismo que, como todo lo demás, fueron creados originalmente perfectos.
¿Pero cuando hizo Dios los insectos? ¿En qué clasificación los ponemos?
¿Fueron creados con los animales terrestres en el sexto día? ¿Son todo lo que se arrastra sobre la tierra? Probablemente no, porque todos estos animales son descritos como nephesh, y la vida (nephesh) de la carne está en la sangre. ¿Fueron creados en el quinto día? Al fin y al cabo, la mayoría de los insectos pueden volar. Pero, de nuevo, las criaturas en el día quinto fueron nephesh. Los insectos no tienen sangre.
En Génesis 7:14, leemos acerca de las criaturas voladoras llevadas a bordo del Arca. Iban a ser “toda ave según su especie, toda clase de aves” (LBLA). En un programa anterior de Momentos de La Creación, vimos que hay dos palabras hebreas para aves – ôph y tsippor. La primera se refiere a todas las criaturas aladas. La yuxtaposición de ambos términos en Génesis 7:14 sugiere que los insectos están específicamente excluidos, especialmente, porque los insectos no respiran por las fosas nasales, que era una condición para las criaturas que irían en el Arca.
En resumen, las criaturas, mencionadas en Génesis 1 todas tienen nephesh. Así que las criaturas sin nephesh, como los insectos y, por ese motivo, no se menciona a las arañas. Todo fue creado en una semana, pero no sabemos cuando los insectos fueron hechos. Como animales sin nephesh, no tienen la bendita calidad de vida de los animales con sangre.
Oración: Gracias Señor, por hacer todas las cosas. Gracias porque todos ellos tuvieron un propósito perfecto en tu diseño perfecto. Amén.
Ref: Sarfati, J. (2015), El relato del Génesis, (Powder Springs, GA: CMI), pp. 247-248. Imagen: J.J. Harrison, CC BY-SA 3.0.
© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.