Dios nos extiende la hoja de oliva

Génesis 8:11
“La paloma volvió a él a la hora de la tarde trayendo una hoja de olivo en el pico; y supo Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra”.

Muchas especies de plantas indudablemente se extinguieron durante el Gran Diluvio en el tiempo de Noé.  Se ha especulado que muchas de las plantas perdidas en el Diluvio ofrecían una mejor nutrición o medicación que muchas de las plantas que hoy conocemos.  Esta podría ser la razón por la cual, después del Diluvio, Dios permitió comer carne por primera vez.  La carne podía compensar la nutrición que ya no estaba disponible en las extintas plantas.

Hoy, estamos extrayendo algunas medicinas poderosas de las plantas alrededor del mundo.  La oliva es una planta que puede darnos pistas de algunas de las habilidades extraordinarias que Dios pudo haber puesto en algunas de las plantas extintas.  Todos hemos escuchado acerca de los efectos saludables del aceite de oliva pero resulta que la hoja de oliva, también, provee algunos extractos muy saludables.  Un extracto, el oleuropein, encontrado en todas las partes de la planta de oliva, ha demostrado que retrasa la formación de venenos formados por moho que crecen en la nuez.  También puede detener el crecimiento de un tipo de estafilococo.  Otros estudios sugieren que este extracto puede relajar los músculos lisos de las paredes arteriales, temporalmente bajando la presión arterial.  Además, puede ayudar que el corazón funcione mejor e inhibe la formación de placas obstructoras en la corriente sanguínea.  Otros extractos de la hoja de oliva han demostrado ser no sólo antioxidantes, sino que también retardadores de la producción de venenos e incluso destructores de ciertas bacterias.

Prayer: Te agradezco, amado Padre por todas tus bendiciones en esta tierra. Amén.

Ref: Optimal Nutrients, Olive Leaf Extract, Foster, CA. Foto: Olives from Jordan. Cortesía de Nickfraser. (CC-BY-SA 3.0)

© Momentos de la Creación 2023. Todos los derechos reservados.