Génesis 1:28
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Fue el Dr. Richard Dawkins, ateo y evolucionista, que una vez famosamente dijo: “La Biología es el estudio de cosas complicadas que tienen la apariencia de haber sido diseñadas con un propósito.”  En términos de la apariencia inicial del diseño en muchos animales, esta cita tiene mucho sentido.  Por ejemplo, nosotros vemos que los osos polares están adecuados para una vida en condiciones muy frías. Por lo tanto, Dawkins podría sustentar que la selección natural ha dejado al oso polar con su espeso, cálido, abrigo blanca, que lo aísla y que esto parece estar diseñado, pero que ha sido seleccionado de forma natural. Sin embargo, un análisis más detenido, muestra que el concepto es muy simplista y no funciona para todas las criaturas. Por ejemplo, los seres humanos, parecen tener la capacidad de poder vivir en casi cualquier lugar que elijan, cambiando su propio entorno. Por lo tanto, aquellos en climas cálidos pueden llevar menos ropa o usar prendas de vestir y ropa de colores claros. Por el contrario, los pueblos del Ártico confeccionarán y usarán ropa gruesa, cálida y que les cubra bien.

Un artículo reciente sugiere que los seres humanos están adaptados para ser “especialistas generalistas.”  No se escapará a los oyentes que estas palabras se contradicen entre sí; aunque, serios estudios evolutivos sugieren que los humanos desarrollaron los genes que les permiten adaptarse a cualquier lugar. Pero, esto no encaja con el concepto de un medio dirigido a la Selección Natural. Sin embargo, la idea encaja muy bien con el diseño de Dios para la raza humana, que es llenar La Tierra y sojuzgarla como parte esencial de su mandato.

Oración: Señor Dios, Te agradecemos por Tu plan para la humanidad. Tú nos diste dones, habilidades y conocimientos para desarrollar nuestros entornos, y para poder sobrevivir. Nosotros estamos agradecidos por estos dones para vivir. Amén.

Ref: Instituto Max Planck para La Ciencia de La Historia Humana. “Homo sapiens desarrolló un nuevo nicho ecológico que lo separaba de otros homininis.” ScienceDaily, el 30 de julio de 2018. <www.sciencedaily.com/releases/2018/07/180730120247.htm>. Imagen: Mapa de La Migración Humana Evolutiva, licencia: CC BY-SA 3.0.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.