Proverbios 22:6
“Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”

En esta difusión de “Momentos de La Creación” trataremos sobre la educación, y supongo que debería comenzar con una serie de salvedades.  Voy a hacer generalizaciones sobre niños y niñas. Si alguien comenta: “Mi hijo no es así”, probablemente tenga razón porque las generalizaciones no se refieren a detalles individuales.

Así que aquí están mis dos afirmaciones controvertidas: Los niños aprenden de manera diferente que las niñas… y la mayoría de los entornos escolares generalmente corresponden a las formas en que las niñas aprenden mejor.  Cuando mis hijos eran pequeños, un amigo me dijo que tener niños es como tener cachorros: “Tienes que llevarlos al parque y dejarlos correr un rato”. Estoy seguro de que tenía razón. Pero, ¿qué hacen las escuelas (incluso las escuelas con un plan de estudios cristiano)? Esperamos que los niños se sienten callados durante horas. Evaluamos sus habilidades haciéndoles sentarse y escribir.

Cuando era niño, no era así. La jornada escolar se interrumpía y teníamos momentos de juego importantes, por la mañana y por la tarde, y durante el almuerzo. Jugábamos fútbol, ​​corríamos y gritábamos, y nos perseguíamos por los terrenos de la escuela, fingiendo dispararnos (este último ejemplo es particularmente políticamente incorrecto). Estas actividades nos permitían sentarnos tranquilamente y concentrarnos en los estudios.

La Biblia dice: “Instruye al niño en su camino“.  La educación bíblica es un hijo que imita el comportamiento de su padre y sigue su instrucción piadosa.

Oración: Dios Padre, ayúdanos como padres a ser buenos educadores de nuestros hijos, criándolos en los caminos del Señor. Amén.

Ref: Bill Murphy Jr., ¿Quieres criar chicos exitosos?, < https://getpocket.com/explore/item/want-to-raise-successful-boys-science-says-do-this-but-their-schools-probably-won-t >, consultado el 10/31/2019. Imagen: Adobe Stock Images, con licencia del autor.

© Momentos de la Creación de 2023. Todos los derechos reservados.

Share this: