El actor bufador

Mateo 10:16
“Los envío como ovejas en medio de lobos. Por tanto, sean astutos como serpientes y sencillos como palomas”.

Algunos animales utilizan una bolsa de trucos increíbles para vivir o para protegerse a sí mismos.  La víbora bufadora (o víbora sopladora) es un ejemplo de “serpiente sabia”.  La víbora bufadora es inofensiva y si usted intenta agarrarla se enrollará para que usted tenga que alcanzarla pasando su cabeza.  Luego infla su cabeza igual que una cobra.  ¡Nadie quiere agarrar una cobra!  Si usted vuelve a intentar se dará cuenta que este plan no está funcionando, así que recurrirá al plan “B” – lo atacará en la pierna, fingiendo morderle pero no lo morderá, sino que  espera que usted salga corriendo.  Si usted persiste, la víbora bufadora va al plan “C”  – se retuerce sobre la tierra como si tuvieran gran dolor.  Finalmente, se pone de espaldas, con su lengua colgando de su boca como si estuviera muerta.  Aún si usted la levanta y la coge continuará fingiendo que está “muerta” a menos que la ponga de vuelta al suelo sobre su estómago.  Si usted hace esto, se dará la vuelta y regresará a su posición original de “muerta”.

Jesús advirtió a los cristianos a no ser engañados, sino a más bien ser astutos como serpientes, y sin embargo sencillos como palomas.  Él le ha dado a la víbora bufadora sabiduría, no obstante piense cuanta más sabiduría Él quiere darnos si tan solo se los permitimos.

Prayer:
Amado Padre, Tú has enseñado a las criaturas de Tu creación tantas cosas que incluso nosotros podemos aprender de ellas. No permitas que yo esté satisfecho solo con esta sabiduría, sino que más bien busque Tu sabiduría más profunda en las páginas de Tu Palabra. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.

Notes:
Joanne E. DeJonge, Bats & Bugs & Snakes & Slugs, (Baker Book House), pp. 66&67.