Juan 2:11

“Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él”. 

Juan registra en su Evangelio que el primer milagro de Jesús fue realizado en las bodas de Caná de Galilea. Durante el transcurso de las celebraciones, se quedaron sin vino. Jesús ordenó a los sirvientes llenar seis tinajas de 20 galones con agua, y convirtió estos 120 galones de agua en vino.

He visto gente realizar trucos de ilusionismo con agua, pero lo que Jesús hizo no fue nada parecido, porque se probó el vino y se encontró que eso era-vino.

Los vinos de hoy podrían tener un poco más del 10% de etanol. Aún, si reconocemos que los vinos en tiempos bíblicos eran más débiles, podemos suponer que más del 5% del agua se convirtió en etanol. Eso sería 6 galones de etanol.

Las moléculas de agua son muy diferentes de las moléculas del alcohol etanol. Jesús convirtió el H2O en C2H5OH. Esto muestra el poder creativo de Jesús. Él hizo los átomos de carbono en el vino, de la nada. ¡Pero sí, así Él creó todo Universo en el principio!

Pero hay más. El maestro de la fiesta, declaró que este era un buen vino. El buen vino es el que ha envejecido. El proceso de envejecimiento implica un poco de etanol que reacciona con los ácidos orgánicos de la fruta para formar compuestos con sabores delicados y fragantes llamados ésteres. Pero este proceso de esterificación lleva tiempo; a menudo, varios años. Así que Jesús también demostró que Él está en control del tiempo de las cosas, así como de su creación.

Oración: Sabemos que todas las cosas fueron creadas por Jesús, a través de Jesús, y para Jesús. Te alabamos por tu gran poder creativo – Tú estás en control de todo. Amén.

Ref: John Gill, la exposición de la Biblia, < Https://www.biblestudytools.com/commentaries/gills-exposition-of-the-bible/john-2-11.html>, visitada 10/31/2017. Imagen: dibujo de dominio público.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.

Share this: