Génesis 1:28
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

En los días previos al control por computadora, y cuando la televisión en el Reino Unido solo tenía tres canales, mi padre, como ingeniero de energía de mayor rango, tenía que estar atento a las pausas comerciales en programas de televisión populares. En esos momentos, millones de británicos encendían sus hervidores eléctricos al mismo tiempo, lo que provocaba una pérdida de energía nacional, por lo que los gerentes de ingeniería como mi padre tenían que estar preparados para aumentar la producción de sus plantas de energía para hacer frente al repentino, pero predecible, aumento en la demanda. De lo contrario, habría habido cortes de energía.

Hoy en día, las variaciones de energía a nivel nacional se controlan mediante el uso, por ejemplo, de plantas de energía de almacenamiento por bombeo. En los hogares, la energía se puede almacenar en baterías de iones de litio. Pero, para las ciudades medianas, un nuevo uso de una antigua tecnología podría ser de ayuda en forma de baterías criogénicas. Una crio-batería toma aire y usa electricidad para enfriarlo y convertirlo en líquido, esto requiere muy poca tecnología para almacenar. Cuando se permite que el aire líquido se vaporice nuevamente, se expande 700 veces, y ésta expansión puede usarse para impulsar turbinas, produciendo electricidad. Una planta de este tipo podría absorber fácilmente el exceso de energía producida por fuentes renovables, como el viento o las olas, y luego devolverla cuando el viento cesa, proveyendo energía a una ciudad de tamaño mediano.

Se aplica la Segunda Ley de La Termodinámica, y las baterías criogénicas tienen una eficiencia del 75%. Dios ha otorgado la inteligencia y el ingenio a los seres humanos, y la tecnología como las baterías criogénicas demuestra el mandato dado por Dios a la humanidad de tener dominio sobre la tierra.

Oración: Ayúdanos Señor, a ser buenos mayordomos, mientras cumplimos con nuestro mandato de dominio sobre este planeta. Amén.

Ref: Highview Power, < https://www.highviewpower.com/ >, consultado el 10/26/2019. Imagen: Highview Power, utilizado con permiso.

© Momentos de la Creación de 2023. Todos los derechos reservados.

Share this: