El artista maestro
Génesis 2:9
“E hizo Jehová Dios nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer…”
Momentos de la Creación a menudo habla del poder y la creatividad de Dios como diseñador y maestro pero Él es más que esto. Él es el artista supremo.
Por ejemplo, la Tierra podría marchar bien con mucho menos color. Todos aquellos ocasos y amaneceres hermosos en realidad no sirven a ningún propósito ni cada uno de ellos tiene que ser diferente el uno del otro. Muchas flores tienen colores que atraen a sus polinizadores, pero pocas flores en realidad necesitan color para este propósito. Aunque en realidad las flores en blanco y negro serían ciertamente monótonas. Hay muchos peces hermosos del fondo del mar que no necesitan sus colores brillantes y hermosos del todo. Algunos de estos peces viven tan por debajo de la superficie del agua que solo una pequeña cantidad de luz azul alcanza a esas profundidades. Donde viven estos peces, todo siempre se ve como un azul muy opaco. Sin embargo algunos de estos peces tienen una coloración increíblemente brillante que ellos y sus amigos nunca ven.
Aquí debemos preguntar al evolucionista ¿qué valor podría tener el que este pez haya desarrollado todos estos colores brillantes cuando no sirven a ningún propósito de supervivencia? En Génesis 2:9 leemos que cuando Dios creó los árboles de frutas para alimento, Él también los hizo “deliciosos a la vista”. No tenían necesidad de serlo. Claramente, Dios en realidad si aprecia la belleza, y ha creado obras que los artistas humanos solo pueden intentar copiar.
Prayer:
Amado Señor, Te agradezco por toda la belleza que Tú has creado en el mundo. Te pido que puedas ayudarnos a ganar una mejor apreciación de ella, y encontremos mejores maneras de preservarla. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notes:
Gary Parker, Ed.D., “Nature’s Challenges to Evolutionary Theory,” Institute of Creation Research, Impact Series, October, 1978, No.64.