El asombroso pájaro carpintero
Deuteronomio 4:28
“Allí serviréis a dioses hechos por manos de hombres, de madera y piedra, que no ven ni oyen ni comen ni huelen”.
La lengua del pájaro carpintero puede estirarse de tres a cinco veces su tamaño normal para poder pescar gusanos en los árboles. ¡Uno pensaría que su lengua tendría que estar enraizada en su cola para realizar este genial truco! Esta hermosa creación en la cual vivimos no sólo está lleno de testimonios de la sabiduría de Dios. También está llena de diseños especiales que niegan la posibilidad de que la vida en toda su complejidad se desarrollo enteramente de la casualidad.
Considere al pájaro carpintero. Increíblemente, la lengua del pájaro carpintero está enraizada en la fosa nasal derecha. Saliendo por la parte trasera de la fosa nasal, su lengua se parte en dos, envolviéndose alrededor de su cabeza entre el cráneo y la piel, pasando por cualquiera de los dos lados de los huesos del cuello, y luego subiendo a través de su mandíbula inferior o pico. ¡Esto le da al pájaro carpintero una lengua suficientemente larga para estirarse lo suficiente para realizar un trabajo eficiente de control de pestes en los árboles infestados de insectos!
Ahora ¿cómo podría esto suceder a través de la ciega casualidad evolucionista? Inclusive los evolucionistas admiten que es necedad sugerir que la lengua del pájaro carpintero se alargó gradualmente a través de miles de años y empezó a crecer pajo su piel. Como dijo un científico evolucionista acerca de la lengua del pájaro carpintero, “Hay ciertas características anatómicas que simplemente no se pueden explicar a través de mutaciones graduales a lo largo de millones de años. Sólo entre usted y yo, a veces también tengo que meter a Dios en el acto”.
¿Por qué esperar llamar a Dios como último recurso? ¡Empecemos con nuestro maravilloso Creador!
Prayer:
Amado Padre celestial, a través de la instrucción de Tú Palabra y la guía de Tu Espíritu, ayúdame a ser diferente de aquellos a mí alrededor que piensan que la evolución misma les hizo. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notes:
Sunderland, Luther D. 1975. “Miraculous design features in woodpecker.” Bible Science Newsletter, v. 13, n. 10, Oct. p. 4.