1

El Cambio Climático es Bueno para Las Aves Británicas

Génesis 8:22
“Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.”

Todos los días parece haber una noticia sobre el cambio climático. Tenga en cuenta que siempre lo llaman cambio climático en estos días porque tienen miedo de que las temperaturas bajen o suban, pero lo que realmente quieren decir es Calentamiento Global Antropogénico (AGW). Los documentales de televisión en los que aparecen comunicadores famosos que nos regañan y nos dicen qué desastres nos esperan si no reducimos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en cantidades drásticas. Asimismo, nosotros ya hemos discutido antes estas falacias sobre las advertencias de emisiones de efecto invernadero. En esta emisión de “Momentos de la Creación”, quiero ver solo un informe científico sobre el efecto de AGW en la vida silvestre.

Los investigadores del “British Trust for Ornithology” examinaron las cifras de población de las 68 especies de aves que se reproducen en Inglaterra entre 1966 y 2015. De estas aves, 23 especies tenían poblaciones que habían sido afectadas significativamente por el cambio climático. Aquí está la cosa: 19 de esas especies habían aumentado sus poblaciones durante ese período de tiempo, mientras que las otras 4 habían disminuido. Algunas especies, como la garceta común, también habían aumentado su área de cobertura; la garceta pequeña se había extendido desde el sur de Inglaterra hasta el norte de Inglaterra.  Y, 13 especies tenían poblaciones que habían aumentado en al menos un 10%.

Los investigadores aparentemente tuvieron que socavar sus propias conclusiones. Un investigador comentó que, si el mundo seguía calentándose, “algunos de esos aspectos positivos podrían cambiar a negativos”. Su propia investigación sugiere que no.

Una vez más, debemos recordar que el clima lo gobierna Dios, y nunca lo toma desprevenido.

Oración: Padre, nosotros confiamos en tus manos todo lo que nos has dado. Te pedimos que podamos ser buenos administradores del mundo natural que nos rodea, y te damos la gloria por medio de nuestro cuidado de Tu creación. Amén.

 Ref: Vaughan, A. (2019), El cambio climático ha creado más ganadores que perdedores de aves en Inglaterra, <https://www.newscientist.com/article/2214952-climate-change-has-created-more-bird-winners-than-losers-in-england/ >, consultado el 8/31/2019. Imagen: Little Egret en vuelo, CC BY-SA 3.0 Sin Puerto.

© 2023 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.