Salmo 75:2-3

“Al tiempo que señalaré Yo juzgaré rectamente.  Se arruinaban la tierra y sus moradores; Yo sostengo sus columnas. Selah”

Tres personas salieron a excavar en busca de roca. Las rocas en su mina eran ricas en minerales como la malaquita – el principal mineral del cobre.

Históricamente, el cobre se ha utilizado como aleación, mezclándose con el estaño para formar el bronce. Hoy en día, el cobre se usa en los circuitos impresos de las computadoras, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos. El cobre es relativamente fácil de extraer de su mineral, ya que no requiere demasiado calentamiento del mineral, con un agente reductor como el carbono.

Una mañana, tres mineros se condujeron a la mina como de costumbre. Estacionaron su auto y caminaron más o menos una milla para excavar en busca de mineral. La mina se encontraba en el corazón de la Cordillera de las Cascadas en el Estado de Washington, cerca del volcán conocido como el Monte St Helens. Donald y Natalie Parker, y su sobrino Richard firmaron exenciones para el borde de la “zona azul” para obtener el permiso del área, cuyo acceso estaba restringido debido a la posibilidad de una erupción. A la mañana siguiente, el domingo 18 de mayo de 1980, la montaña explotó y la cabaña de los Parker fue destruida por la explosión. Los tres mineros murieron por asfixia. Su coche fue arrojado a 60 pies y aterrizó donde permanece hasta este día como una macabra atracción turística.

No sabemos lo que el mañana pueda traer. Esta es la razón por la que la Biblia nos recuerda que hoy es el día de la salvación. Por eso es importante ponernos a cuentas con nuestro Creador el día de hoy.

Oración: Te damos gracias, Señor, por nuestra salud y por la vida que nos has dado. Oramos que no te tomemos por sentado, sino que te demos cada día para servirte para Tu honra y gloria. Amén.

Ref: < Https://loadfilminsubduedlight.wordpress.com/2012/10/01/the-miners-car-at-mount-st-helens/ > accedido, 8/22/2017. Imagen: Fotografía del propio autor.

© 2019 Creation Moments All rights reserved.